ecología

Uno de los principales responsables de la usurpación de bienes de dominio público en el Valle de Manzanedo, como caminos, fuentes, iglesias y hasta pueblos enteros, presume constantemente de “ecologista”, de utilizar “fuentes de energía limpias” y de elaborar productos “ecológicos”.

Esto forma parte de algo que por desgracia es muy conocido y que se suele llamar “lavado verde” y en inglés “greenwashing“.

EL LAVADO VERDE

Es una más de las estrategias de hacer ver que las cosas son como se dice que son y no como son.

Esto es algo que se ha hecho siempre. Es una de las formas con las que los poderosos han conseguido someter a las masas no solo con su consentimiento sino incluso con su colaboración. La Iglesia sabe algo de esto: utilizando discursos plagados de frases como “amor al prójimo” y en los que la “caridad” era una de las principales virtudes, enviaba a miles de personas a la hoguera y les  torturaba en los calabozos de la Inquisición.

Desde hace algunos años, las grandes compañías que obtienen suculentos beneficios con industrias altamente contaminantes se han convertido a la “ecología” y a la “responsabilidad social corporativa”. Los mismos que destruyen la selva amazónica y acaban con las últimas poblaciones que vivían en aquel entorno desarrollan complejos programas de “responsabilidad social” para proteger a las mismas poblaciones que ellos han masacrado. Los mismos que contaminan nuestros rios y la atmósfera y que ponen en peligro la vida sobre la Tierra con sus programas de energía nuclear o de extracción de gas, llevan a cabo grandes campañas en las que el “cuidado del medio ambiente” y la “ecología” son una constante.

Es lo mismo que, a menor escala, está haciendo desde hace tiempo Alfonso Pérez Andújar. Un usurpador de bienes de dominio público que presume constantemente de “ecologista”.

Más información sobre “greenwashing

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s