Salvemos el Guadaíra

¡¡EL 28 DE ENERO FINALIZA EL PLAZO DE ADMISIÓN DE ADHESIONES!!

Sr./a  Presidente/a de la Asociación/Colectivo/Empresa/Partido Político/Etc.:

Nos dirigimos a usted para comunicarle que la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” ha convocado la 10ª Marcha al Parlamento de Andalucía para el próximo 28 de febrero, día de Andalucía. En esta nueva edición se vuelve a reivindicar el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra. Hay que recordar que este Programa tenía previsto su ejecución durante un período de siete años (1996 – 2003). Se llevan ya acumulados casi diez años de retraso.

Con el presente escrito solicitamos que la entidad a la que representa se adhiera a esta nueva Marcha. Entendemos que el apoyo social es imprescindible para poder conseguir un río Guadaíra limpio y vivo. El río Guadaíra constituye indudablemente una de las señas básicas de identidad de nuestra Comarca. Recuperar la calidad de sus aguas, el deslinde de sus márgenes, la reforestación de la ribera, la restauración y puesta en valor de su patrimonio son algunas de las tareas contempladas en el Programa Coordinado que todavía no están terminadas.

Nos sentimos satisfechos por la mejoría registrada en la calidad de las aguas y las obras realizadas en la ribera del río, fundamentalmente en el tramo urbano de Alcalá de Guadaíra, pero todavía quedan muchas actuaciones que llevar a cabo tanto en lo que respecta al Guadaíra Blanco como al Guadaíra Verde. El incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía, Ayuntamientos y demás organismos resulta evidente. A día de hoy continúan los vertidos y la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado más de cinco años que no se reúne. El futuro de la cuenca pasa ineludiblemente por devolver la vida al río Guadaíra.

Esperando sea sensible a esta nueva campaña y respalde la misma con la adhesión de la entidad a la que representa se despide atentamente en

Arahal, enero de 2013.

ASOCIACIÓN ECOLOGISTA “JAEDILLA” – ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE ARAHAL, estrechamente vinculada a la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra”

PD: La adhesión por parte de cualquier colectivo, grupo, asociación, empresa, etc., no conlleva ningún tipo de coste económico para los firmantes, únicamente aparecerá el nombre en las octavillas y cartelería que la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” distribuye para la 10ª Marcha al Parlamento. Asimismo, la firma no implica la asistencia al acto reivindicativo a las puertas del Parlamento Andaluz el 28 de febrero, día de Andalucía, ÚNICAMENTE APARECE EL NOMBRE de aquellas entidades que apoyan las reivindicaciones de la Plataforma.

Pueden enviar las adhesiones bien a la dirección postal de la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra”, al Apartado de Correos 226. 41500 de Alcalá, o bien a las siguientes direcciones de correo electrónico: alwadi.ira@gmail.com, salvemoselguadaira@gmail.com, joaquinordjim@gmail.com y ecologistas_jaedilla@yahoo.es, o llamar al tfno.: 600 033 033

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.