Pérez Andújar y la alcaldesa imputados judicialmente

Según dieron a conocer en sus ediciones de ayer, 17 de noviembre de 2012, El Correo de Burgos y el Diario de Burgos, el juzgado de Villarcayo ha citado a declarar como imputados a la alcaldesa del Valle de Manzanedo, la socialista María del Carmen Sáiz, y al propietario de unos terrenos, por vallar una 1.000 hectáreas en las que presuntamente se incluyen propiedades públicas. Como explicaron fuentes judiciales a Efe, ambos imputados prestarán declaración la próxima semana, la alcaldesa por una acusación de prevaricación y el particular -éste en representación de la sociedad Fuentehumorera S.L-, por usurpación de bienes públicos.

Curiosamente, el Diario de Burgos se hace eco de las declaraciones de la alcaldesa y de Pérez Andújar, pero en ningún momento se ha puesto en contacto con quienes han denunciado en repetidas ocasiones la usurpación de bienes públicos por parte de un particular con el consentimiento del Ayuntamiento.

Las declaraciones de la alcaldesa son sorprendentes. Le parece que es un asunto de hace mucho tiempo y eso por lo visto hace que no sea importante, cuando es por ello precisamente por lo que es más grave todavía. Además se justifica en su inacción porque el anterior equipo de gobierno municipal tampoco hizo nada.

En cuanto a las declaraciones de Pérez Andújar… son simplemente grotescas. Se ve que los caminos están impracticables y por eso se pueden cerrar. También explica que asfaltó las calles de Rioseco. ¿Tenía permiso para hacerlo? Y dice que en Fuente Humorera sólo hay una vivienda, la suya. ¿Y eso hace que nadie pueda acercarse al pueblo, pasear por sus calles, visitar su vieja iglesia o beber agua en su fuente pública?

Correo de Burgos

Diario de Burgos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.