Se inicia un procedimiento sancionador

Al parecer, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha dado los primeros pasos para el inicio de un expediente sancionador a Fuente Humorera S.L. por incumplimiento “de las condiciones fijadas en el DIA del vallado cinegético“.

Con fecha 25 de junio de 2012, el Procurador del Común informa de las respuestas dadas por la Consejería de Fomento de la JUnta de Castilla y León y por el Ayuntamiento del Valle de Manzanedo.

Ambos aceptan la Resolución del Procurador del Común. El Ayuntamiento indica que remitirá a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente toda la documentación solicitada en la que constan los caminos de dominio público afectados por los cierres. Por su parte la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa que: “se remitió al Servicio Temitorial de Medio Ambiente de Burgos el informe del Servicio de Evaluación Ambiental y de Auditorías Ambientales “a fin de que se proceda iniciar el correspondiente expediente sancionador en materia de Evaluación de Impacto Ambiental”.

El Procurador del Común a la vista de estas respuesta ha procedido a archivar el expediente, aunque advierte que “en el supuesto de que transcurrido un plazo de tiempo prudencial no se adoptaran las medidas anunciadas por las Administraciones implicadas, Ie rogamos nos haga saber dicha circunstancia con el fin de proceder a reanudar, en su caso, nuestra intervención.

Habrá que estar atentos a lo que ocurre en los próximos días.

Resolución del Procurador del Común del 25/06/2012 (Expediente 20110407)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.