Ponen en valor los caminos de Fuencaliente

Noticia extraida de: http://www.ecologistasenaccion.org/article22831.html

El Ayuntamiento de Fuencaliente (Ciudad Real) acaba de “poner en valor” sus caminos. Para caminar por ellos hay que pedir permiso a la Oficina de Turismo. Un día de estos vamos a tener que solicitar autorización para salir de casa. En Fuencaliente se ve que los caminos siguen siendo públicos pero de acceso restringido.

Este es el mensaje que difundió la Oficina de Turismo de Fuencaliente

Hola,

Por el presente, se le comunica la obligación de solicitar autorización a la Oficina de Turismo de Fuencaliente a todas aquellas personas o grupos que deseen realizar una ruta por el término municipal de Fuencaliente al siguiente correo oficina.turismo@fuencaliente.es , indicando:
– Descripción de la ruta
– Fecha de realización de la ruta
– Número de personas
– Nombres o nombre de las Asociaciones o Clubes
– Teléfono Asociaciones, Clubes o persona responsable
Agradeceremos que dicho requisito le den la mayor difusión posible para la buena marcha y control de las rutas a seguir en nuestro término municipal.
Saludos.
OFICINA DE TURISMO
c/ Mayor, 41
13130 Fuencaliente (Ciudad Real)
Telf y fax: 926.47.02.88

Esta es la respuesta de “Ecologistas en acción” de Ciudad Real:

El Ayuntamiento de Fuencaliente (Ciudad Real) quiere prohibir el acceso libre a los caminos públicos de su término municipal

 Desde Ecologistas en Acción estamos alarmados e indignados por el e-mail que hemos recibido del Ayuntamiento de Fuencaliente (adjuntamos original) en el que se nos comunica la obligación de solicitar autorización a la Oficina de Turismo de Fuencaliente a todas aquellas personas o grupos que deseen realizar una ruta por el término municipal de Fuencaliente”.

 Con esta medida, que cuenta con la complicidad de algunas autoridades provinciales de la Consejería de Agricultura, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente comete una flagrante ilegalidad que atenta, incluso, contra la Constitución Española. Los autores de esta fechoría “olvidan” el derecho de todos los ciudadanos al tránsito libre por los caminos públicos.

 Ni el dictador Franco se atrevió a tanto.

 Desde esta asociación ecologista le sugerimos al alcalde de Fuencaliente que dé un curso intensivo de legislación vigente y de respeto a los ciudadanos, a TODOS los ciudadanos.

 Detrás de esta decisión pensamos que está el favorecer, ilegítimamente, a los gestores de la “caza industrial”: arrendatarios cinegéticos de las fincas públicas y a los propietarios terratenientes de las grandes fincas privadas.

De llegarse a aplicar esta prohibición se cometería una gravísima violación de las leyes españolas y europeas; también se ocasionaría un grave daño a los grupos senderistas y ciclistas, y a personas que, individualmente, utilizan habitualmente esos caminos; y además, es evidente que también ocasionaría un grave perjuicio económico a los propios ciudadanos de Fuencaliente y, en especial, a sus negocios de hostelería.

 Por último, exigimos a las autoridades locales y provinciales una rectificación urgente de esta ilegal, injusta y disparatada medida.

Entretanto, a los potenciales usuarios de los caminos públicos de Fuencaliente les instamos a la INSUMISIÓN, haciendo caso omiso de ésta errónea disposición municipal.

Puertollano, 25 de marzo de 2012

Vicente Luchena Rodríguez

Coordinador provincial de Ecologistas en Acción-Ciudad Real

Teléfono: 630-317-198

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ponen en valor los caminos de Fuencaliente

  1. Pingback: Ponen en valor los caminos de Fuencaliente « Santa Gadea

Los comentarios están cerrados.